Noticias
25 AÑOS SIN KURT COBAIN: ¿QUÉ PASÓ EN 1994 CUANDO ÉL MURIÓ?
El año de 1994 fue uno de los más importantes a nivel cultural con varios sucesos que rompieron un supuesto equilibrio en la sociedad. Uno de ellos fue la muerte de Kurt Cobain, quien decidió quitarse la vida el 5 de abril de ese mismo, hace 25 años exactamente, y dejar un legado enorme no sólo en la música, sino en la percepción de las generaciones más jóvenes que vieron en él a un representante que desafió al sistema al hablar de injusticias y derechos.
Hay un antes y un después en la industria de la música con el nacimiento de Nirvana y la muerte de su líder y vocalista, Kurt Cobain. El 5 de abril de 1994, Cobain fue hallado muerto en su casa de Seattle por un disparo autoinfligido en la cabeza. Era el fin de una era no sólo musical, sino emocional para una generación que halló en su persona y en la música de Nirvana, un refugio, un discurso real y una manera de ser escuchados.

Cobain tenía 27 años cuando decidió quitarse la vida, entrando a un grupo de artistas que se han ido a esta misma edad como Jim Morrison, Jimi Hendrix y Janis Joplin. El músico siempre luchó a favor de los derechos de las minorías como la comunidad LGBT+ y las mujeres, a quienes defendía por encima de todo lo demás a través de denuncias en su música como con “Rape Me”.


×