Noticias
9 años desde ese fatídico 23 de julio donde el mundo del soul quedó sin una de las voces más prodigiosas del género : el triste final de Amy Winehouse .
Ganadora de 5 Grammys por su segundo álbum “Back to Black” Nunca pudo estar libre de la drogas y terminó rindiéndose ante ellas.
Autentica, muy honesta con su arte, jamas negó sus emociones y sentimientos a la hora de escribir sus canciones que al final reflejan lo que ella fue. Un grito desesperado para decirle al mundo lo que estaba viviendo paso desapercibido para dar paso a la brillante carrera de una joven que amo la música y no imagino que esta la llevaría a la gloria y a la muerte.
Relaciones fallidas fueron parte de su vida, primero el abandono de su padre cuando apenas tenía 9 años y con Blake Fielder-Civil su ex marido y a quien se le atribuye haberla sumergido en el alcohol y las drogas.
Tras su muerte el 23 de julio del 2011, Amy Winehouse, fue incluida en el conocido “Club de los 27?, edad a la que falleció como otras figuras de la música como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin. Sus restos fueron cremados y y descansan en el Cementerio de Edgwarebury (Londres).
DATOS
-Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983.
-Fue descubierta por el cantante Tyler James a la edad de 16 años. Debutó con un disco, ‘Frank’, en 2003, que recibió buenas críticas.
-En 2006, con su segundo álbum, ‘Back to Black’, Amy no tardó en cosechar un éxito arrollador con más de quince millones de copias vendidas. Este disco le valió el Brit a la mejor artista y la convirtió en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

×