Noticias
Dame todo, dame todo el power: Así suena ‘Gimme Tha Power’ de Molotov en MTV Unplugged
Poco falta para que Desconecte Molotov: MTV Unplugged esté disponible en su totalidad. A partir de esto y ya con una probada de cómo sonaría con “Here We Kum”, la agrupación ha decidido aminorar la espera al compartir “Gimme Tha Power”, tema que se desprende de uno de sus discos más exitosos, ¿Dónde jugarán las niñas?, lanzado en 1997.

Más allá de ser una de las canciones más famosas de Ismael y compañía, es un himno por excelencia ya que cuando suena en vivo, todos la corean de principio a fin, se sienten con el suficiente poder para hacer lo que quieran, para transgredir esas reglas establecidas en un mundo cansado de la corrupción, de un gobierno que solo busca sus propios intereses, de desigualdad, racismo e injusticia.
Precisamente por este grito de protesta, de cansancio y hartazgo, es que no nos podemos imaginar cómo es que una canción como “Gimme Tha Power” puede sonar, sin embargo, Molotov logra hacerlo muy bien al incluirle ritmos rápidos a través de una guitarra acústica que no deja de sonar entre las manos de Ismael, mientras que Micky Huidobro toma el micrófono. Pero además, cuenta con las colaboraciones de Djordje Stijepovic, bajista de Tiger Army, Drake Bell y Alejandro Méndez, maestro y especialista en instrumentos prehispánicos. Tal vez esta combinación sea extraña, pero bien es sabido que lo “normal” y convencional no son palabras que describan a Molotov. He ahí su búsqueda por la experimentación, por la improvisación y colaboraciones.

El MTV Unplugged de la banda mexicana se grabó en la Ciudad de México en mayo de este año. Con una producción a cargo de Sylvia Massy, el Desconecte de Molotov: MTV Unplugged, llegará en su totalidad el 24 de agosto tanto en versión digital como en versión DVD y CD.



×