Noticias
Dolores O’Riordan murió ahogada en bañera tras intoxicación etílica, revelan investigaciones
Justo hoy que cumpliría 47 años, se da a conocer la causa de la muerte de la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan. Una pena, ya que las investigaciones revelan que todo fue de manera accidental.

La líder de la agrupación irlandesa, Dolores O’Riordan , murió ahogada en la bañera de su habitación, esto después de haber ingerido una cantidad excesiva de alcohol, reveló la investigación que condujo la Corte Forense de Westminster.
La cantante de 46 años fue declarada muerta el pasado 15 de enero. Fue hallada sin vida en el baño de una habitación del Hotel Hilton que se ubica en Park Lane, Londres. Ahí se encontraba alojada mientras realizaba algunas grabaciones.

De acuerdo con la juez de instrucción de la Corte Forense de Westminster, Shirley Radcliffe, no se encontraron elementos para señalar que O’Riordan consumiera drogas. Sin embargo, sí hay evidencia de que ingirió una buena cantidad de alcohol. Así, se ha determinado que murió por ahogamiento en bañera tras una intoxicación etílica.

Las indagatorias llevan a concluir que la muerte de la líder de The Cranberries fue un accidente.
En más detalles, las autoridades de Westminster señalan que las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo de Dolores O’Riordan indican que la mujer consumía medicamentos, sin embargo, las cantidades halladas apuntan a que lo hacía de manera “terapéutica”. De acuerdo con RT, las pruebas indican que O’Riordan registró 330 mg de alcohol por 100 ml de sangre, cuatro veces el límite permitido para conducir en el Reino Unido (80 mg).

Días después de la muerte de Dolores O’Riordan, el portavoz de la investigación forense informó que la autopsia realizada al cuerpo llevó a determinar que “la muerte no era sospechosa”. Sin embargo, no se conocían las condiciones en que el deceso había sucedido. Ahora, con lo revelado por la Corte Forense se puede hablar de una muerte accidental.

La líder de The Cranberries tenía tres hijos con el representante de Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de relación.

Estamos hablando de:
×