Noticias
Estudio afirma que las mujeres están salvando la vigencia de las guitarras eléctricas
Se ha hablado mucho de que los tiempos de la guitarra eléctrica han llegado a su fin, que ya no hay íconos nuevos en el mundo del rock y que, por consecuencia, el género está perdiendo la relevancia que lo caracterizaba. Sin embargo, un estudio reciente echa por la borda todas esas apocalípticas predicciones y tiene a las mujeres como responsables, ya que son ellas quienes están salvando aquel emblemático instrumento.

La revista She Shreds, la que está enfocada en darle tribuna artistas femeninas que no son promocionadas por los medios masivos, publicó un artículo titulado “Somos el 50%: La verdad tras el supuesto declive de la guitarra”, en donde argumentan que la baja de las seis cuerdas se debe a que las empresas que venden estos instrumentos no han ampliado la visión de su público objetivo (“hombre blanco, heterosexual e híper masculino”), por lo que la caía en las ventas es sólo relacionado a los varones.

Es más, según el Gerente de Marketing de Fender, Evan Jones, “el 50% de compradores de guitarras en los últimos cinco años han sido mujeres”, dejando claro que el mercado comienza a ser más variado.

Por estos mismos factores, Fender incluyó a las bandas Warpaint y Bully entre las representantes de marca que promocionarán su nueva línea de instrumentos.
×