Noticias
Green Day, una piedra singular del rock ‘punk’
Billie Joe Armstrong conserva esa cara de niño terrible. Tiene 45 años, pero el punk sigue corriendo por sus venas. No importa que sean otros tiempos para el género, y en sí Green Day es más una banda de rock de grandes escenarios y públicos masivos que un fenómeno subterráneo. Pero Armstrong sigue hundiendo el dedo en la llaga de la realidad.

El trío estadounidense del cantante y guitarrista junto a Mike Dirnt y Tré Cool, que ya cumplió 30 años en el ruedo, con 12 álbumes en estudio –tres de ellos lanzados en el 2012–, y que es recordado por canciones como American Idiot, Wake Me Up When September Ends, 21 Guns, Minority, Jaded, She, entre muchas otras, vuelve a Colombia el próximo 17 de noviembre, en el Parque Simón Bolívar.

Símbolo del sonido punk de California, pero que cruzó los horizontes de la explosividad sonora del género para proyectar un discurso reflexivo sobre los complejos tiempos en los que le tocó vivir –lo que la puso en un pedestal frente a otras bandas de la costa oeste de EE. UU.–, Green Day demostró durante los años 90, y justo en medio de la atención al grunge, que el punk estaba vivo y tenía mucho que decir.
×