Noticias
La hora de los covers: Arctic Monkeys rinde tributo a Elvis Costello con ‘Lipstick Vogue’
Durante una presentación muy íntima de Arctic Monkeys en Lyon, Francia, la banda rindió tributo a uno de los músicos británicos que más influencia ha ejercido: Elvis Costello. Lo hicieron a través del cover de la canción “Lipstick Vogue”, la cual pertenece a This Year’s Model de 1978, el segundo álbum de estudio de Elvis Costello y su primero en colaboración con The Attractions.

Durante su concierto en la ciudad francesa, Alex Turner, vocalista y líder de la banda, le dijo al público: “Quiero tocar un cover para ti, Lyon. Es una canción de Elvis Costello and The Attraction. Normalmente dedicamos estas canciones a un amigo nuestro que se encuentra entre la audiencia esta noche, pero hoy, se lo dedicaremos a este mismo hombre. Recupérate pronto”.
Hace unos días, Elvis Costello de 63 años, se vio obligado a cancelar las últimas fechas de su gira por algunas ciudades de Europa como consecuencia de una cirugía, realizada en mayo, para remover un cáncer que le fue diagnosticado hace poco más de un mes. El músico fue diagnosticado con un tumor “pequeño pero muy agresivo”, por lo cual se sometió a un cirugía como parte de su tratamiento.

Sin embargo, no llega hasta ahí y junto a la operación también viene el tiempo de recuperación. El doctor le recomendó, de acuerdo con un comunicado publicado en su página oficial de Twitter, tomar “un descanso dentro del itinerario para recuperarse”. Costello se disculpó con su público: “Mi espíritu ha estado más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevar más tiempo de los que pensaba”.
Esta es la razón por la cual los Arctic Monkeys le dedicó una de sus propias canciones. Ahora, “Lipstick Vogue” se une a una exclusiva lista de covers de la banda como “All My Loving” y “Come Together” de The Beatles, la segunda para la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de 2012 en Londres; “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Seeds; “Walk On The Wild Side” de Lou Reed; “Take It Or Leave It” de The Strokes; “Feels Like We Only Go Backwards” de Tame Impala; y “Hold On, We’re Going Home” de Drake, entre otros.

Esta semana, el viernes 13 de julio, Arctic Monkeys se presentará en el Mad Cool Festival en Madrid, España, como parte de los headliners del evento y compartiendo el line up con grandes bandas y artistas como Depeche Mode, Underworld, Alice in Chains, Franz Ferdinand, Jack White, Justice, Leon Bridges, Massive Attack, MGMT, Pearl Jam, QOTSA, Tame Impala, y más.

Por acá les dejamos el video del cover que realizó esta banda seguido de una presentación de 1978 de Elvis Costello and The Attractions mientras interpretan “Lipstick Vogue”:


×