Noticias
Linkin Park publicó una canción, pocas horas antes del suicidio de Chester Bennington
El último álbum de Linkin Park vio la luz el pasado mayo. El mismo, titulado One more light, era la razón por la cual Linkin Park había comenzado su gira mundial: Londres, Birmingham, Las Vegas o Suecia son algunos de los puntos en los que la banda tocó en los que fueron sus últimos conciertos con Chester Bannington.

Los videoclips de las canciones que completan este último disco habían ido publicándose en YouTube poco a poco, a medida que la banda recorría con su tour todos los rincones del planeta. Así, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de Chester Bennington en una residencia de California, la cuenta oficial de la banda hacía público el videoclip del tema Talking with myself (Hablando conmigo mismo, en español) que ya supera las dos millones de visitas.
El videoclip muestra varias escenas de conciertos en vivo de la banda. Se puede ver a los músicos antes y después de los shows: mientras viajan, con los fans... La letra de la canción es la que ha despertado algo más de polémica. La misma tiene frases que reflejan soledad y una lucha -una búsqueda- que persiste y no se acaba.

“ I can whisper, I can yell / Puedo susurrar, puedo gritar

But I know, yeah I know, yeah I know / Pero se, sí lo se, sí lo se

I’m just talking to myself / Que estoy hablando conmigo mismo

Talking to myself / Hablando conmigo mismo “

El álbum One more light presenta un hilo musical en el que Chester Bennington muestra la que viene a ser su faceta más versátil como cantante. Se trata de uno de los álbumes más personales de la banda, tanto por las letras de sus canciones como la música que desprende. El título del disco es el nombre del tema número nueve (el álbum cuenta con diez canciones) en las que la letra habla sobre la muerte de un amigo: “Debería haberme quedado. Había señales, ¿las ignoré?”.


×