Noticias
Radiohead interpretó “Blow Out” por primera vez en 10 años
Radiohead anunció el año pasado que extendería su gira por Norteamérica con el disco A Moon Shaped Pool, que la banda estrenó en 2016. Cualquiera que haya asistido a un concierto de Thom Yorke y compañía, sabe que el simple hecho de ir ya lo hace una experiencia increíble, sin embargo el grupo quiso hacerlo aún más especial para sus fans de Chicago y decidió tocar en vivo la canción “Blow Out”, del disco Pablo Honey (1993), y track que no han interpretado en una década.
Pablo Honey, el disco debut de la banda, cumplió 25 años de existencia el 23 de febrero. Esta placa discográfica ayudó a la agrupación a ser considerada como una de las más importantes en la historia de la música actual, y si bien no fue el éxito comercial que Radiohead esperaba, sí fue la brecha de apertura para que los fans llegaran poco a poco y de todas partes del mundo. Además, el primer sencillo de este producción, “Creep”, se convirtió en una de las canciones más cantadas (y choteadas) de Radiohead, eso sin mencionar que este track los puso en el foco de la prensa musical internacional.
Por otro lado, parece que esta gira por Norteamérica ha inspirado a Yorke a tocar canciones que no había interpretado desde hace un buen rato. Por ejemplo a finales de mayo de 2018, Radiohead tocó por primera vez “Spectre”, la canción que la banda compuso para la banda sonora de la película de James Bond llamada de la misma manera pero que fue no fue incluida en la cinta.
Mientras tanto la gira de la agrupación continuará en otras ciudades como Nueva York, Montreal, Toronto y Cincinnati. A estas alturas de la vida una visita de Radiohead a México parece imposible, sin embargo la gira por Latinoamérica que la banda tendrá próximamente nos llena un poco de esperanza.

Aquí les dejamos el video que un fan grabó para la posteridad:


×