Noticias
Steve Vai comenta quién es, según él, el mejor guitarrista de la historia
Es una de las preguntas más recurrentes en el mundo del rock, ya sea en foros, medios masivos o juntas con amigos. La interrogante de quién es el mejor guitarrista de todos los tiempos siempre estará presente, sin embargo uno de los máximos exponentes de las seis cuerdas, Steve Vai, comentó en una entrevista quién merecería llevarse dicho reconocimiento.

“En raras ocasiones estoy de acuerdo con el término ‘mejor guitarrista’. Me parece un tanto obsceno poner algo tan subjetivo en una categoría de lo mejor, pero si tuviera que decir que hubo uno, elegiría a Allan Holdsworth”, comentó al medio Music Radar.

Holdsworth, músico británico quien murió en abril de este año fue el ganador de la competencia, ya que según Vai era un visionario musical. “Jimi Hendrix no era un adelantado a su tiempo; era perfecto para su tiempo y estaba por encima de todos. Allan Holdsworth sí que era, definitivamente, un adelantado”, comentó Steve Vai, añadiendo que “la manera en la que usaba toda la escala de tonos era tan fácil para él como un juego de niños. Puedo escuchar a cualquier guitarrista y saber lo que hace. Quizás no lo pueda tocar, pero puedo visualizarlo en la mente, pero no sé qué demonios estaba haciendo Holdsworth todo el tiempo”.
×