Noticias
Yoko Ono liberará el disco ‘Warzone’ con una versión experimental de ‘Imagine’
Hace algunos años surgió el término “hamparte” con un descripción que se podría aplicar a en muchos espacios a través del tiempo, sobre todo el nuestro: se trata de no tener talento, de aquellas personas que brillan por no hacer algo en específico; por carecer, en pocas palabras, de talento. Yoko Ono, una mujer extraña y un tanto incomprendida, ha sido abanderada como el mejor ejemplo del hamparte al pasar por varias bellas artes sin dejar un impacto realmente profundo en las audiencias.

Quizá su talento pueda ser sujeto a discusión, finalmente, es una cuestión de gustos, perspectivas y, sobre todo, experiencias personales; sin embargo, la verdad más grande detrás de la japonesa es que siempre será recordada no por sus proyectos visuales, cinematográficos o musicales, sino por haber sido esposa de John Lennon y, se dice, responsable de la separación de la banda más influyente de todos los tiempos. Lo mismo: su culpabilidad podría someterse a un intenso debate.
Pero tal vez nunca esté de más darle una segunda oportunidad como con su próximo disco titulado Warzone, el cual está conformado con 13 canciones experimentales. Producido por Chimera Music y con una fecha de salida programada para el 19 de octubre de 2019, este nuevo material de estudio presenta una nueva versión experimental de cada track que forma parte del catálogo musical de Yoko Ono en un periodo que va desde 1970 hasta 2009.


En Warzone también viene incluida una nueva versión del clásico “Imagine” de John Lennon, esa canción de 1971 que cada vez que se escucha, es capaz de cambiar al mundo. Nota: El año pasado, Yoko Ono recibió créditos por escribir la letra de “Imagine” por parte de la National Music Publishers Association.

Para anunciar la salida de este disco, la cantante liberó la canción “Warzone”, la cual durante poco más de tres minutos, hunde a quien la escucha en un ambiente de sonidos reales de guerra como balazos, el llanto de un bebé, aullidos de animales, ladridos de perro, graznidos y la voz de lamento de Yoko Ono al pronunciar las palabras que le dieron título al disco.
En una declaración, Yoko Ono dijo: “Me gusta crear cosas de una forma innovadora. Todos los días las cosas cambian”. Warzone le sigue al disco de 2013 Take Me to the Land of Hell y el relanzamiento de tres de sus discos como Fly, Approximately Infinite Universe y Feeling the Space.

Este es el tracklist de Warzone:

“Warzone”

“Hell In Paradise”

“Now Or Never”

“Where Do We Go From Here”

“Woman Power”

“It’s Gonna Rain”

“Why”

“Children Power”

“I Love All of Me”

“Teddy Bear”

“I’m Alive”

“I Love You Earth”

“Imagine”

Por acá les dejamos “Warzone” para que se vayan dando una idea del concepto del disco y cómo posiblemente se escuchará esta nueva versión del clásico de Lennon:


×