Noticias
Axl Rose cumple 55 años: su trayectoria en 5 canciones
William Bruce Rose Jr. creció como William Bruce Bailey y es conocido como Axl Rose
Rose se unió a la primera formación de L.A. Guns. Mientras intentaba adentrarse en la escena musical de Hollywood, Rose tuvo una gran variedad de trabajos, incluyendo el cargo de gerente de la noche en el Tower Records en Sunset Boulevard. Rose y Stradlin también fumaban cigarrillos para un estudio científico de UCLA, por $8 la hora.
Desde el primer momento Slash y Steven Adler quedaron impactados con el poder vocal de Axl en el escenario, lo cual hizo que lo quisieran de vocalista, aunque la relación entre los cinco no era la mejor debido a enormes diferencias lo que hizo que Izzy Stradlin se marchara a L.A. Guns. Luego Axl lo haría también, quedando disuelta la banda Hollywood Rose.
En 2005 Guns N Roses se toma un descanso, luego reaparecen en 2006, con Bumblefoot en reemplazo de Buckethead y se une el baterista Frank Ferrer con los cuales dieron una serie de conciertos, donde se sumaria Izzy Stradlin que poco tiempo antes, había restablecido su amistad con Axl.
En 2008 sale a la luz Chinese Democracy, y en 2009 Robin Finck abandona la banda ya que saldría de gira con Nine Inch Nails, y es reemplazado por el guitarrista DJ Ashba (Sixx A.M), y reaparecen en 2009 dando una serie de conciertos en Asia, para 2010 realizar una gira por Sudamérica, y ese mismo año tocan en el festival Reading+Leeds.
En 2012 nominan a la formación "clásica" de Guns N' Roses para ingresar al Salón de la Fama, Axl decide no acudir13 , por lo cual sería reemplazado por Myles Kennedy (Alter Bridge) en este evento, en este año, Izzy Stradlin, que tampoco asiste a la ceremonia, se une como invitado en varios shows con Guns N' Roses.


×