Noticias
Mick Jagger le respondió a Paul McCartney, quien había dicho que los Beatles “fueron mejores” que los Rolling Stones
En un nuevo capítulo de la presunta histórica disputa por el liderazgo en el universo musical entre Los Beatles y Los Rolling Stones, Mick Jagger le salió a responder a Paul McCartney, quien dijo que su vieja banda, The Beatles, "fueron mejores que los Rolling Stones".
En un nuevo capítulo de la presunta histórica disputa por el liderazgo en el universo musical entre Los Beatles y Los Rolling Stones, Mick Jagger le salió a responder a Paul McCartney, quien dijo que su vieja banda, The Beatles, "fueron mejores que los Rolling Stones".
En una charla con el DJ de radio neozelandés Zane Lowe, de cara a promocionar el regreso de los Stones, Jagger fue consultado por los comentarios de Paul y no dudó en lanzar una cálida réplica.
"Esto es muy divertido. El es adorable. Obviamente no hay competencia", contestó un Jagger siempre sonriente que, de todos modos, no quiso quedarse sólo con eso.
"La gran diferencia, hablando en serio -agregó- es que los Rolling Stones es una gran banda de conciertos en otras décadas y otras áreas, mientras los Beatles ni siquiera hicieron un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente".
Aprovechando la entrevista radial en Apple Music, continuó: "Ellos rompieron antes de que empezara realmente el negocio de las giras. Esto empezó en 1969 y los Beatles nunca lo experimentaron. Ellos hicieron un gran concierto, yo estuve allí, en el Shea Stadium. Hicieron ese concierto de estadio".
Jagger remarcó que su banda siguió adelante y empezaron a hacer conciertos de estadio en los setenta y aún siguen haciéndolos: "Esta es la gran y real diferencia entre estas dos bandas. Una es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios y la otra no existe".
Las respuestas y declaraciones de Jagger se dan en medio de la promoción de Living In A Ghost Town, la nueva canción de los Stones, primera composición original desde 2012. El tema compuesto hace un año tiene una enorme actualidad por del avance del coronavirus en el mundo.
Días atrás, en el programa radial de Howard Stern, Paul McCartney se había referido a las Majestades Satánicas: "La cosa es: los Stones son un grupo fantástico. Son una gran banda, son grandiosos. Pero ellos tienen sus raíces en el blues. Cuando escriben, se basan en el blues. Nosotros tenemos más influencias. Keith (Richards) una vez me dijo: ‘Sos un tipo afortunado, tenés cuatro cantantes en tu banda, nosotros tenemos uno solo’. Hay muchas diferencias. Yo los amo, pero los Beatles eran mejores”.
Paul continuó argumentando en defensa de su emblemática banda: “En un momento, empezamos a notar que cualquier cosa que nosotros hiciéramos, los Stones lo hacían poco tiempo después. Fuimos a los Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Y luego fueron ellos. Hicimos Sgt. Pepper y ellos hicieron su álbum psicodélico. Hubo mucho de eso. De todos modos éramos grandes amigos. Y todavía lo somos. Nos admiramos mucho. Así que nunca nos molestó, de hecho, estaba bueno. Era algo que casi que lo esperábamos”, recordó McCartney.
Los dichos de Paul se conocieron poco después de que tanto él como los Rolling Stones participaran del festival benéfico One World: Together at Home, organizado por Lady Gaga, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entidad Global Citizen, en el que se recaudaron 127,9 millones de dólares para luchar contra el coronavirus.




×