Noticias
El hip-hop es misógino: Esto opinó Kurt Cobain en entrevista inédita hace 27 años
Se ha revelado una entrevista inédita de quien fuera líder de Nirvana y uno de los músicos más importantes de la historia, Kurt Cobain, donde reveló que el hip hop no fue un género de su agrado pues lo consideraba misógino y algo en lo que los blancos no tenían injerencia.

La entrevista, realizada por Robert Lorusso, fue realizada el 20 de septiembre de 1991 en Toronto, Canadá, justo cuando Cobain se encontraba promocionando Nevermind, de Nirvana.
Justo por aquellos tiempos, Cobain había soltado la lengua en una entrevista con Billboard, en donde aseguró que “el hombre negro ya le había robado demasiado al hombre negro” por lo que los hombres blancos “deberían dejar el hip hop para los afroamericanos”.

Tras estas declaraciones, Lorusso cuestionó al cantante de Nirvana sobre su opinión respecto al hip hop y todas las vertientes que lo componen, a lo que Cobain señaló que tal vez estaba borracho.

“Soy un fanático de la música rap, pero la mayoría es tan misógina que ni siquiera puedo lidiar con eso”.

Sin embargo, aunque se dijo no muy fan del hip hop, Cobain aseguró que lo respetaba e incluso amaba “porque es de las pocas formas originales de hacerse música. Sin embargo, hombres blancos haciendo rap es como hombres blancos bailando: no sabemos hacer ni una ni otra cosa”.
Además de irse contra el género del hip hop, Cobain también dio santo y seña de porqué odiaba las entrevistas:

“Me estoy aburriendo mucho con las mismas preguntas todo el tiempo. Es entendible. Y también me doy cuenta de que la mayoría de los entrevistadores solo tienen que hacer las preguntas estándar porque no tenemos mucha imagen y no hay mucha historia detrás de nuestra banda, así que basan su entrevista en lo que la gente puede captar”.

Con el avance que ha tenido el hip hop y la mayor aceptación del género en todo el mundo (gracias, quizá, a una mezcla notoria con otros ritmos como el pop, la electrónica y el trap) puede ser que, de vivir todavía, Kurt Cobain haya cambiado su percepción y opinión de lo que dijo años atrás.
Checa la entrevista completa a continuación:



×