Noticias
A los 66 años falleció Tom Petty, leyenda del rock estadounidense
Tom Petty, leyenda del rock de los Estados Unidos, falleció a los 66 años de edad, tras sufrir un fulminante ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Su deceso fue confirmado por su familia a través de la cuenta de Twitter del músico: “En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty”.
Según había reportado previamente TMZ, el legendario músico de 66 años de edad se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso. Petty llegó al hospital sin actividad cerebral, por lo que decidieron desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida.

Junto a su banda, los Heartbreakers, Petty mantuvo vivo el legado del rock estadounidense con discos clásicos como “Damn The Torpedoes” y “Hard Promises”, además de debutar como solista en 1989 con el exitoso “Full Moon Fever”, producido por Jeff Lynne.

Además, Petty fue parte de los Traveling Wilburys, superbanda que integraban George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Lynne.
×