Noticias
Michael Jackson’ genera más dinero ahora que cuando estaba vivo…
Hace 9 años, Michael Jackson murió y se convirtió en una leyenda, como uno de los artistas más icónicos del pop y la música en general; sin embargo, para ese tiempo y a más de 20 años de sus mejores trabajos discográficos, a muchas personas ya se les había olvidado la gloria del cantante por diversas razones –pocas relacionadas con la música– que incluyeron un juicio horrible por abuso sexual a principios de la década de los 90 (el cual nunca se pudo probar) y las deudas que a la fecha de su muerte en junio de 2009, llegaron a los 500 millones de dólares.

Sin embargo, y como mencionamos, el legado musical de Jackson es indiscutible, y como prueba se encuentran las ganancias que el nombre de Michael Jackson genera actualmente. En un documento revelado en la corte de Los Ángeles, se anunció que el cantante “recibe” aproximadamente 74 millones de dólares al año, más de lo que generaba en vida o al menos en sus últimos años de vida.
En 2009, cuando el cantante y productor tenía 50 años, murió a causa de un paro cardio respiratorio. En ese momento, se encontraba en una etapa económica complicada, pues debía 500 millones de dólares, los cuales –se supone– ya han sido pagados a pesar de que algunas deudas quedan pendientes. De acuerdo con The Mirror, medio que tuvo acceso a los documentos de la corte presentados por John Branca y John McClain, el cantante generó más de 70 millones de dólares anuales en 2015, los cuales registran diversos aspectos como los derechos de autor, las mercancías con su nombre y las marcas que aún lo registran. La parte de los derechos tan sólo generó ese mismo año más de dos millones de dólares.

Según información del mismo medio, desde que Jackson murió, se han registrado 900 millones de dólares en ganancias brutas… Entonces, ¿qué ha sucedido con el dinero que ha generado en los últimos nueve años? Se han liberado canciones póstumas del cantante, colaboraciones con otros artistas, vistas y reproducciones en plataformas de streaming de su música además del uso de sus composiciones para fines diversos, etcétera. De acuerdo con estos mismos papeles, parte de dinero, en 2015, se ha gastó en distintos momentos como una casa para sus hijos cuyo costo supera los 10 millones de dólares, 80 mil dólares en cuestiones de seguridad y un aproximado de un millón para pagar la atención médica que su madre, Katherine, ha recibido.
Hace unos días, Sony Music, responsable de la música de Michael Jackson, se vio en medio de un escándalo cuando salió la noticia de que tres canciones del disco Michael, póstumo a su muerte lanzado en 2010, eran falsas: “Breaking News”, “Monster” y “Keep Your Head Up”; es decir, no era la voz de Jackson. Sin embargo, se lanzó un comunicado publicado en Variety en el que se decía que nunca admitieron que no era la voz del cantante. En 2010, cuando salió este primer álbum, también se anunciaron otros 10 discos que recaudarían más de 250 millones de dólares.



×