Noticias
¿Será? ¡El nuevo disco de The Good, The Bad & The Queen podría llegar en noviembre!
Hay cosas en esta vida que no pasan desapercibidas. Una de ellas es que durante 11 años, la gente ha esperado un segundo material de estudio de The Good, The Bad & The Queen, uno de los tantos proyectos liderados por Damon Albarn, pero que también cuenta con la participación de Tony Allen en la batería, Simon Tong de The Verve en la guitarra y Paul Simonon de The Clash en el bajo, que de acuerdo a los fans, llegará en noviembre y de hecho ya hasta tiene nombre.

A través de una cuenta de Twitter llamada Damon Albarn Unofficial —bastante popular, por cierto—, el disco se llamará Merrie Land y saldrá el 16 de noviembre. Por su parte, otra cuenta de Twitter llamada The Good The Bad & The Queen (no oficial, por cierto), aseguró que en Amazon ya aparecía listado el disco de TGTB&TQ.
En octubre del año pasado, comenzaron los rumores de que el supergrupo ya se encontraba trabajando en un nuevo material de estudio, pero no fue sino hasta mayo de este año cuando finalmente, en entrevista con Zane Lowe en Beats 1, Damon Albarn diera un poco más de detalles sobre el disco que según él, “ya estaba terminado”. “Ha sido un año fantástico hasta ahora. … Mucha música saldrá próximamente”. Posteriormente, en junio, Damon dijo en entrevista con el programa de radio Kyle Meredith with… del portal Consequence of Sound, que este nuevo material saldría antes de que terminara el año. Así que el hecho de que salga en noviembre tiene mucho sentido.

Otra cosa que también con cuerda, es que Damon Albarn resulta un ser impredecible. Tan solo hay que recordar lo que ocurrió con Gorillaz, que después de lanzar Humanz en 2017, un año más tarde lanzó The Now Now y posterior a éste, el cantautor aseguró que ya se encontraba trabajando en otro disco. Si tomamos en cuenta esto y de que Albarn es un creativo que al parecer, no tiene intención alguna de detenerse, entonces será en unas cuantas semanas cuando finalmente The Good, The Bad & The Queen libere su segunda producción de estudio producida por Tony Visconti, quien colaboró con David Bowie desde su segundo material en 1969, Space Oddity, hasta su séptimo y último álbum, Blackstar, en 2016.


×