Noticias
PAUL MCCARTNEY ESCRIBIRÁ LA ADAPTACIÓN MUSICAL DE ‘A WONDERFUL LIFE’
Sir Paul McCartney es uno de los músicos que jamás para. Ya sea creando canciones nuevas, dando conciertos por todo el mundo o escribiendo libros para niños, McCa siempre está haciendo algo. Ahora nos sorprende un poco con esta noticia que, ciertamente abre una nueva faceta en su carrera porque está adaptando una cinta a musical. Si, lo leyeron perfectamente bien.

Se trata de It’s a Wonderful Life, película filmada en 1946 por el director italiano Frank Capra. Para ella, Paul escribirá las canciones y la música que acompañarán a esta historia. Por supuesto que nuestro carismático Beatle no estará solo, ya que se asoció con Bill Kenwright para producir juntos el espectáculo, luego de que el famoso productor de cine y teatro de West End se acercara a McCartney para trabajar en el proyecto tras adquirir los derechos de la película hace tres años.

La composición de todo este material comenzó durante las sesiones de grabación del último álbum de estudio de Paul, Egypt Stationu. Fue cuando las canciones empezaron a tomar forma. En este tiempo, Paul McCartney estuvo trabajando las letras con Lee Hall, quien se ha encargado de grandes puestas en escena como Billy Elliot y la reciente película inspirada en el musical, Cats.
Paul McCartney explicó en un comunicado de prensa, como había surgido este proyecto: “Como muchas de estas cosas, todo comenzó con un correo electrónico. Bill había preguntado si era algo para lo que podría estar preparado. Escribir un musical no es algo que me haya atraído realmente, pero Bill y yo nos encontramos con Lee Hall, conversamos y pensé que esto podría ser interesante y divertido. It’s a Wonderful Life es una historia universal con la que todos podemos relacionarnos”.
Aún no sabemos cuando estrenará la puesta en escena, pero se tiene previsto que llegue a West End en algún momento de 2020. Paul McCartney no ha parado de trabajar y eso lo agradecemos demasiado, el año pasado lanzó su último álbum de estudio y arrancó una de sus conocidas giras mundiales, cerrando con bombo y platillo en el Dodger Stadium de Los Ángeles junto a su compañero en The Beatles, Ringo Starr. Parece que tenemos McCa para rato.
×