Noticias
ASÍ SUENA “S.O.S”, EL PRIMER SENCILLO DEL DISCO PÓSTUMO DE AVICII
El 20 de abril de 2018, el mundo quedó en shock tras la noticia de la muerte de Avicci, uno de los músicos más talentoso de los últimos tiempos con una carrera prometedora a la que el propio músico puso fin. Con tantos planes para el futuro, la familia del DJ, se ha propuesto continuar con su legado, han apoyado diferentes causas sociales como hubiese querido el músico, pero aún les faltaba un proyecto muy personal para poder cerrar el círculo y despedirse de su amado, el disco póstumo de Avicii, que será lanzado el 6 de junio del 2019.

Pero mientras tanto, para recordar al músico sueco en su primer año luctuoso, la familia nos ha regalado el vídeo de “S.O.S”, el primer sencillo del disco póstumo de Avicii, el cual llevará el nombre de Tim, haciendo referencia al auténtico nombre del artista: Tim Berling. Como si el álbum no fuera nostálgico por sí mismo, “S.O.S” y la mayoría de las canciones del disco son interpretadas por el cantante Aloe Blacc, el mismo que acompañó a Avicii en el hitazo “Wake Me Up”, con el que saltó a la fama.
Parece extraño que alguien con tanto talento, carisma y energía en el escenario, hubiera si quiera pensado en el suicidio, pero así es la depresión, te confunde, te ciega y muchas veces conlleva a tomar malas decisiones. La familia, ha dicho que Berling, estaba exhausto y cómo no, si Avicci llegó a presentarse hasta 320 veces al año. Algunos achacan su suicidio a los constantes problemas de salud.

Sin embargo, en el el primer sencillo del disco póstumo de Avicci, podemos deducir que fue víctima de la depresión. La letra de S.O.S. que no alcanzó a terminar el artista, parece exteriorizar su sentir, con frases como “Puedes escucharme? Ayúdame a poner mi mente a descansar”. Después de todo, como Levan Tsikurishvili, director del documental ‘Avicii: True Stories’: “Todo el mundo conocía a Avicii, pero muy pocas personas conocían a Tim.
En el emotivo vídeo, se muestran una serie de dedicatorias escritas por algunos fans y las personas más allegadas al cantante. Es casi inevitable derramar una lágrima al final de la pista, con tantos mensajes de admiración, amor y respeto. “Este mundo es mejor con tu música”, escribe uno, mientras que en otro menaje se lee: “Tu música es mi inspiración. Todos lo días escucho la música de Avicci. Te extraño, recibe amor desde Francia”.

Pero la cosa no para ahí, cualquier fan del Dj sueco, puede dejar una dedicatoria en el sitio web conmemorativo, que se utilizarán en los vídeos posteriores, en una de esas, tu mensaje llega hasta el más allá y además, existe una versión alternativa del sencillo SOS, que dura al rededor de una hora.
Sin duda, el creador de la mil veces bailada y cantada “Wake Me Up!”, y “Hey Brother”, dejó su granito de arena con sus 5 álbumes que fueron una gran aportación para los géneros electro-dance, electro-house, y house progresivo, así como también los es el disco póstumo del cantante, el cual está conformado con el 95% de material inédito de Avicii.

Pero lo que algunos no saben es que Berling, era un filántropo empedernido. En vida, donó millones de dólares a la fundación ‘Feeding America’ para alimentar a niños de África, por lo que su familia, ha continuado con su legado, en honor al cantante de 28 años, han donando beneficios económicos a quienes más lo necesitan, además de que donarán gran parte del dinero recaudado de las ventas del disco póstumo de Avicii serán donados a la Fundación Tim Berling, asociación creada en memoria del cantante y que lucha contra las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.


×