Noticias
¡UNA TRAGEDIA! SE PERDIÓ MATERIAL INÉDITO DE NIRVANA Y MUCHOS MÁS EN EL INCENDIO EN UNIVERSAL STUDIOS
¿Se acuerdan que en 2008 se quemó una gran parte del archivo de Universal? Algo que nos acongojó porque se nos fue material y escenografías de películas icónicas como King Kong, entre otras más; una verdadera tragedia en el séptimo arte. Pero con lo que no contábamos era que también nos tocarían algo que nos duele mucho a todos: la música.
Ahora resulta que a 11 años de la tragedia, también hay un registro de que se perdieron grabaciones de Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Beck, Guns N’ Roses, Sonic Youth, Iggy Pop y muchos artistas más. Según un reportaje publicado por The New York Times, el incendio se llevó gran parte del “material preciado” de UMG (Universal Music Group), la filial de la compañía que se encarga de todo lo que tiene que ver con la música.

En palabras de la publicación: “La perdida de grabaciones es asombrosa, porque con el fuego se fueron canciones que jamás escucharemos. Cosas que ni nosotros ni las próximas generaciones podrán descubrir”. Se estima que fueron 500 mil las cintas de canciones que se perdieron, entre ellas grabaciones legendarias y algunas más inéditas de Les Paul, Fats Domino, B.B. King, Elton John, hasta Snoop Dogg salió afectado.

El 1 de junio de 2008, ardió durante casi 24 horas las instalaciones de Universal Studios, llevándose sets de grabación y el enorme almacén del Edificio 6197, en el cual guardaban las grabaciones maestras de la disquera Universal Music Group.
Al parecer, Universal prefirió que todo el mundo pensara que nada más se había chamuscado todo lo que tenía que ver con la parte de cine, que de por sí ya era algo muy triste. Por su parte, Interscope informó que está haciendo todo lo posible por restaurar las piezas quemadas para que puedan ver la luz de nuevo, sin embargo, no sabemos que tan efectivos sean. Si existe alguna manera de rescatarlas, esperemos que lo hagan.


×