Noticias
¡EL MTV: UNPLUGGED DE CAFÉ TACVBA SERÁ GRABADO EN LA SALA NEZAHUALCÓYOTL!
El año pasado corrió como pan caliente la noticia de que Café Tacvba, una de las bandas de rock más importantes de nuestro país se convertiría en la primera banda latinoamericana en llevar a cabo dos MTV: Unplugged. Ahora, llegado 2019, tan solo es cuestión de días para que ese popular show acústico se lleve a cabo y ya tenemos algunos detalles que quizá puedan interesarte.

Para empezar, este MTV: Unplugged con Café Tacvba será grabado el 5 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl . Recordemos que la última ocasión la sesión se llevó a cabo en un estudio en Miami, por lo que esta vez la relevancia es todavía más grande.

¡Acá todo lo que sabemos sobre el MTV: Unplugged de Café Tacvba!
Foto: Jimena Palacios

Además, esta sesión llegará como parte de la celebración por el 30 aniversario de los tacvbos, quienes a través de todo este tiempo han logrado conquistar el mundo entero con su camaleónico sonido.

En 1995, cuando fue grabada la sesión –pero publicada extrañamente hasta 2005–, Café Tacvba contó con la participación en producción del compositor, músico y productor y doble ganador del premio Oscar, Gustavo Santaolalla, cosa que volverá a suceder este 2019 pero además se integrará el músico, productor y multi-instrumentalista argentino Aníbal Kerpel.
Ahora, la banda deberá elegir canciones de entre ocho discos y aunque aun no están definidas qué canciones serán, Quique Rangel nos confirmó que no serán las mismas que tocaron hace más de 20 años y que de nueva cuenta tendrán invitados.

Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994.
×