Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Coldplay pagó una millonaria cantidad a su exmánager para evitar ir a juicio

música                                                                  05 julio 2024

TEST La famosa banda Coldplay llega a un acuerdo con su ex manager Dave Holmes, quien los había demandado por 12,7 millones de dólares aproximadamente en agosto de 2023. Holmes se separó de la banda en 2022, después de gestionarla durante 22 años, y la disputa se centró en alegaciones de comisiones no pagadas relacionadas con los álbumes décimo y undécimo del grupo, aún no publicados. En respuesta, Coldplay presentó una contrademanda en octubre de 2023, reclamando una indemnización por daños y perjuicios de más de 17,8 millones de dólares. En el documento, se alegó que Holmes había obtenido dos préstamos de Live Nation sin su conocimiento y que su contrato de representación no fue renovado “debido a un período de creciente preocupación por su conducta”. Finalmente, documentos presentados en el Tribunal Superior de Londres, y obtenidos por The Sun, revelaron que Coldplay acordó pagar un monto de siete cifras para evitar que detalles privados se hicieran públicos en el tribunal. Una fuente cercana comentó a DailyMail: “Chris y la banda están contentos de haber puesto punto final, pero eso ha tenido un precio. El acuerdo les ha costado millones. Sólo quieren seguir adelante”.

Además, la banda afirmó que las negociaciones para su gestión en los próximos álbumes fracasaron ya que Holmes perdió el control del presupuesto de la gira mundial Music Of The Spheres, generando un sobregasto de 21,6 millones de dólares.

El año pasado, la batalla legal se intensificó cuando el exmanager, Dave Holmes, acusó al líder Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion de “inventar” historias de contratiempos y “faltas éticas” para evitar indemnizarlo como corresponde.

En declaraciones a DailyMail, Holmes manifestó que creía que el grupo británico, “sabía que estaba en problemas” después de presentar una “forzada” contrademanda.

Los argumentos de Coldplay se basaron en el aumento vertiginoso de los costos debido a decisiones tomadas por su entonces representante. Los abogados alegaron que, entre los gastos excesivos, se encuentran “16 torres de escenario hechas a medida” para iluminación y vídeo, con un valor de USD 11,4 millones de dólares, así como un “proyecto visual conocido como Jet Screen” de USD 9,7 millones de dólares, adquirido pese a ser demasiado grande y ser utilizado solo en diez conciertos en Buenos Aires.

Otro punto de discordia fue la relación de Holmes con Live Nation. Los demandantes sostuvieron que el manager utilizó su posición para negociar un préstamo de USD 30 millones de dólares con la empresa de conciertos a tasas preferenciales.

La banda afirmó que este acuerdo pudo haber influido negativamente en la toma de decisiones en relación con la gira Music of the Spheres, debido a que Holmes estaba guiado por intereses personales “para asegurarse de tener influencia en caso de que necesitara cualquier forma de indulgencia sobre el préstamo”.

Live Nation, en una declaración a The Times, afirmó que tiene una relación fuerte y duradera con Coldplay y que “cualquier trato pasado con su equipo de gestión fue considerado una extensión de esta dinámica“.

Los representantes de Holmes calificaron estas acusaciones, como “totalmente falsas y engañosas”, mientras que un informante explicó a DailyMail que: “Independientemente de lo que pueda implicar esta presentación legal, las tasas de interés del préstamo obtenido por Dave de Live Nation eran completamente consistentes con las disponibles en todas partes en los Estados Unidos”.

Tras la salida de Dave Holmes, el conocido “quinto miembro” de Coldplay, Phil Harvey, dirige a la agrupación a través de un equipo de relaciones públicas y gestión.

Cuando Holmes demandó a sus exclientes, el pasado mes de agosto de 2023, alegó que colaboró a la banda con la organización de las sesiones de grabación, así como también con las muestras y arreglos de cuerdas para sus dos últimos álbumes: Everyday life (2019) y Music of the spheres (2021).

Ahora, tras meses de una disputa legal que parecía no tener final, la popular banda llegó a un acuerdo no revelado de siete cifras para evitar que los detalles privados se volvieran de dominó público en el tribunal, según reporto el medio The Sun.

De acuerdo con el medio británico, a documentación presentada en el Tribunal Superior de Londres confirma que en mayo los intérpretes de ‘Yellow’ pudieron hacer negociaciones con Holmes en la demanda que estaría cerca de llegar a su final.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This