Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Noticias

Alex Kapranos de Franz Ferdinand comparte una vieja nota que le escribió Bloc Party pidiendo ser su telonero

Alex Kapranos, el cantante de Franz Ferdinand, compartió en su perfil de Instagram un recuerdo muy especial. Se trata de una nota que le dio el cantante de Bloc Party en 2003, buscando una manera de telonear a la banda y presentándose con su demo. Todo grupo tiene sus inicios y maneras de buscar la visibilidad, y ciertamente la de Bloc Party funcionó de maravilla.

En la publicación, Kapranos subió una foto de la carta escrita a mano y de la gacetilla de la banda. «Hola Alex, soy Kele de Bloc Party. Aquí está nuestro demo, espero que te guste. Nos encantaría ser su banda soporte cuando toquen la próxima vez en Londres, avisame qué les parece», escribió el líder de la banda. Aparentemente se trataba de la canción «She’s Hearing Voices», que luego sería un éxito de la banda y que terminó por abrirle muchas puertas.

En la misma publicación, Alex relata cómo terminó la historia: «Nos gustó su demo y luego tocaron con nosotros en Electrowerkz en Islington. Fue una gran noche. Me acuerdo que tenía una canción que me encantó acerca de helicópteros. Era una buena banda, ¿no?».

Lo cierto es que 2003 fue un año de gran importancia para Franz Ferdinand ya que se encontraban en pleno ascenso, por lo que tocar junto a ellos podía hacer la diferencia para una banda emergente. Fue en 2004 que lanzaron su primer disco y se convertirían en una de las bandas principales de la novedosa escena indie pop que se desplegó con fuerza a principios de la década.

Como forma de mostrar las conexiones entre las bandas independientes, en el posteo se sumó a comentar el cantante de Mystery Jets, que casualmente relató cómo Bloc Party hizo lo mismo por ellos unos meses después. «Le escribimos una carta muy similar a Kele y nos invitó a abrir para Bloc Party en su primer tour como principales en el Reino Unido. El karma es algo hermoso».

Fuente:
Alex Kapranos de Franz Ferdinand comparte una vieja nota que le escribió Bloc Party pidiendo ser su telonero (indiehoy.com)

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This