Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Ante la ansiedad, Pink Floyd influye en la mente.

El estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Cardiff, ubicada en el Reino Unido según los resultados, Pink Floyd influye en la mente humana y sus composiciones mejoran la salud cerebral de las personas.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Esta es una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música, y es considerada un ícono cultural del siglo XX. Se caracteriza por expresar profundas y filosóficas letras que acompañan su único estilo musical.

Uno de los resultados del estudio es que ayuda a reducir la ansiedad y mejora la eficiencia. Varios de los sujetos que participaron de este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad reducían considerablemente si se comparaba con ocasiones anteriores.

Otro testimonio lo entregó Carolina Meads, a quien el álbum “Dark Side of the Moon” le ayudó a calmar el dolor horas después de su operación de cadera.

Particularmente se hace mención del álbum The Wall (1979), «porque escucharlo de principio a fin resulta óptimo para reducir la ansiedad y mejorar la eficacia» a tal punto que los médicos que participaron de este estudio notaron que al escuchar «Comfortably Numb» les resulta ideal para realizar una intervención quirúrgica.

Por eso, si estás ansioso o estresado, The Wall de Pink Floyd es una buena opción a la que puedes acudir y te sentirás mejor.

 

Fuente

https://www.vogue.es/living/articulos/no-mires-arriba-cine-peliculas-estrenos-netflix-2021?fbclid=IwAR1Xw_QYJJK4mDY23-nmtexUtE01dM46hR9K9l0ZqlFU48KkurZGobE-9Qc

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This