Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Cada vez prueban mas robots como repartidores en los servicios.

Las empresas responsables quieren desarrollar este servicio creando robots que tengan diferentes funciones y ayude en las actividades de las personas.

Por Karen Almaraz
FM HIT

 

El ser humano siempre está buscando y creando cosas a su alrededor, la tecnología es parte de nuestras vidas en diferentes aspectos, hay diferentes prototipos en lugares del mundo que están experimentando con los robots en el mercado, los que brindan servicio, en este caso los repartidores, en España

Con el fin de adaptar plenamente las empresas de reparto y sujetas a la nueva ‘ley del conductor’, la empresa que reúne la mayor cuota de mercado se ha lanzado a probar un nuevo modelo de reparto. Gracias a un robot para transportar el paquete, Glovo pidió permiso al Ayuntamiento de Madrid para probar su nueva herramienta que puede viajar por la calle como si fuera un carro controlado desde lejos.

Con el transcurso del tiempo estaremos experimentando este servicio, y en España se está aplicando imagínate que no tengas ganas de cocinar o simplemente hagas un pedido de lo que se te ocurra y el repartidor es un robot aunque el sonido que hace, no es el habitual. Es un pequeño robot que pasea por las calles siendo controlado desde una oficina remota. Este es el nuevo sistema que estará probando Glovo, para ver cuál podría ser su implementación real en el corto plazo.

Esta implementación es posible con la asociación de Goggo Network, empresa de vehículos autónomos, que ha visto en la nueva normativa madrileña para facilitar el desarrollo de estos pequeños robos inteligentes, la oportunidad de relanzar un vehículo a control remoto que transporta paquetes de hogar en hogar.

El vehículo autónomo de Glovo es un vehículo eléctrico y pequeño de unos 80 cm x 80 cm de largo y 40 de ancho, que pesa aproximadamente 40 kg y viaja a una velocidad de 5 km por hora. Solo funcionará en zonas peatonales y su radio de actuación será de un kilómetro a la redonda.

Como explicaron sus impulsores, para los usuarios de Glovo casi no habrá cambios. Realizará su pedido y podrá rastrearlo a través de la aplicación como de costumbre.

Este proyecto es un prototipo o ensayo porque a futura estas empresas tienen el objetivo de desarrollar este tipo de servicio y crear muchos más.

FUENTE

https://chile.as.com/chile/2021/12/13/tikitakas/1639422339_011647.html

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This