Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Carnét de vacunación es un documento oficial en todo el país.

Desde el primero de enero se solicitará el carnet diferentes instancias y recintos a nivel nacional.

Por Karen Almaraz
FM HIT

El Decreto Supremo 4641, ya promulgado respeta el carácter voluntario de aplicación de la vacuna, ya que en caso de no contar con el documento se solicitará la prueba PCR como parte de las medidas de contingencia y control de la pandemia, el carnet de vacunación contra el Covid-19 sea un documento oficial en el territorio boliviano, certificado por el Ministerio de Salud y Deportes.

El Ministerio de Salud y Deportes es el encargado de la certificación de los datos del carnet de vacunación obtenidos del Registro Nominal de Vacunación Electrónico – RNVe, que serán firmados digitalmente y encriptados, para su seguridad y validez jurídica.

La presentación del carnet de vacunación ante las instancias que así lo requieran, podrá ser efectuada exhibiendo el documento de manera física o digital y las instancias que requieran la verificación de la autenticidad de los datos podrán efectuarla en línea y de forma gratuita, mediante la aplicación móvil «Unidos contra el Covid», u otros mecanismos establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes.

En caso de no contar con conexión a internet, los datos verificados corresponderán a la fecha de generación del Carnet de Vacunación contra la Covid-19.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This