Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

2022: 11 de las biopics más esperadas.

Para el resto de 2022 y 2023, saldrán varias biopics que ni vamos a saber cuál ver primero. Así que por acá les contamos de cada una, cuáles son las más relevantes.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Bob Dylan

La biopic de Bob Dylan bajo la dirección de James Mangold (Logan). Timothée Chalamet tomaría el protagónico en esta nueva entrega para presentarnos el paso del músico del folk al rock. A partir de este anuncio, vimos a Chalamet fotografiado con una guitarra y armónica mientras ensayaba para tomar al personaje.

Aún no tiene un título definido, pero en los primeros borradores la película se manejó como Going Electric, aun los productores no anuncian fecha de estreno.

Fred Astaire

 

Una de las noticias más emocionantes para el cierre de 2022, fue la biopic de Fred Astaire, quizá el bailarían más conocido de Hollywood en la época dorada. Pero no sólo eso, sino el hecho de que Tom Holland protagonizaría la cinta y marca el regreso de Holland al baile, pues él inició su carrera en el musical de Billy Elliot.

El actor británico dio a conocer que inició sus claes de tap para poder interpretar al mítico actor y presentador, se espera que la cinta comience su producción este 2022 para estrenarse en 2023.

J. Robert Oppenheimer

 

Sin duda, el próximo proyecto fílmico de Christopher Nolan es uno de los más esperados y destacados para 2023. No sólo porque marca el regreso de Nolan, sino porque el elenco es espectacular al incluir a Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Benny Safdie y Matt Damon. 

Cillian Murphy tomará al personaje de J. Robert Oppenheimer, mejor conocido como el padre de la bomba atómica en una biografía ambienatada en la Segunda Guerra Mundial

Mike Tyson

Esta es la primera serie de esta lista. En un inicio sería película, pero pronto se convirtió en una serie limitada enfocada en Mike Tyson. En cuanto se supo la noticia, también se reveló que Jamie Foxx le entraría al quite con el protagónico, más la dirección de Antoine Fuqua y la producción de Martin Scorsese. 

Por el momento no hay noticias de su fecha de estreno, pero se sabe que desde 2015, Foxx se involucró en el proyetco, y de hecho, ha compartido varias imágenes de su transformación física. Lo que sí es importante decir es que hay otro proyecto sobre Mike Tyson. Se trata de la serie de hulu titulada Iron Mike, la cual estará producida por Margot Robbie. Sin emabrgo, el boxeador ha dicho que no es oficial y se han apropiado de manera errónea de su historia.

Marilyn Monroe

 Marilyn Monroe es una de las actrices que más biografías ha tenido. Una de las más recientes, y hemos de decir de las mejores, corrió a cargo de Michelle Williams en 2011 bajo el título de My Week with Marilyn. Pero ahora es el turno de Ana de Armas bajo la dirección de Andrew Dominik y la producción de Brad Pitt para Netflix. 

veremos más de la infancia de la actriz, no sólo su paso por Hollywood

el estreno aún no tiene fecha, pero lo más probable es que salga este 2022 después de meses en los que se atrasó la producción y se movía la fecha de salida.

María Félix

 

En agosto de 2021, se anunció que la actriz mexicana Eiza González, daría vida en una biopic a la icónica María Félix, la actriz más destacada de la época de oro del cine mexicano, y una de las figuras más emblemáticas. González no sólo actuará en esta cina, sino también la producirá bajo la dirección de Matthew Heineman, documentalista nominado al Oscar por su trabajo en Cartel Land en 2015.

Uno de los detalles que acompañaron a esta noticia, fue el hecho de que por primera vez, los dueños del patrimonio de María Félix, se involucrarían en la película. O en otras palabras, es un proyecto aprobado por la familia de la icónica actriz. Aún no tiene fecha de estreno ni se ha anunciado el arranque de la producción. 

Jim Jones

 

Al cierre de 2021, se anunció que Leonardo DiCaprio protagonizaría la biopic de Jim Jones. Se trata de un líder de un culto religioso al que se le hace responsable por el suicidio masivo de Jonestown el 18 de noviembre de 1978 donde más de 918 personas se quitaron la vida bajo órdenes, supuestamente, de Jones. Más de 300 eran menores de edad.

MGM tomó la batuta de este proyect0, el cual está escrito por Scott Rosenberg, y la producción del mismo DiCaprio. Por acá veremos el inicio de Jones como un líder religioso, la fundación del Peoples Temple en Indianapolis en 1955, y cómo en algún punto, se proclamó ser Dios, hasta llegar al evento descrito con anterioridad.

Hulk Hogan

Chris Hemsowrth tomaría el papel de Hulk Hogan en una bopic de Netflix en la que participarían Todd Phillips y Scott Silver.

Hogan es una de las figuras más mediáticas de la televisión en Estados Unidos. Por lo que desde un inicio se anunció que esta película se enfocaría sus inicios como luchador, en su camino a convertise en Hulkster y todo lo relacionado a la Hulkamania. Por lo que la cinta podría irse a los 70 cuando comenzó su carrera peleando contra Andre the Giant.

Elvis Presley

 

El próximo 21 de junio de 2022, se estrenará la biopic de Elvis Presley bajo la dirección de Baz Luhrmann, quien regresa después de casi 9 años de ausencia. La película está protagonizada por Austin Butler, quien tuvo que competir contra Harry Styles y Ansel Elgort por el papel. Pero finalmente, se cerró con el actor de 30 años que ha aparecido en cintas como Once Upon a Time in Hollywood.

El resto del elenco lo completa Tom Hanks como Tom Parker, Olivia DeJonge como Priscilla Presley y un montón de actores para dar vida a los músicos más relevantes de la época como B.B. King, Sister Rosetta Tharpe, Little Richard, Steve Binder, Hank Snow y Jerry Schilling. Como la película se irá a la infancia de Elvis, entonces veremos una versión pequeña del músico interpretada por Chaydon Jay.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This