Noticias
Controversial spot de un candidato al senado en EE.UU. fumando marihuana
Gary Chambers Jr., quien compite por ser electo en el estado de Luisiana, quiso despertar conciencia de la discriminación que sufren las personas negras que consumen cannabis. El video de 37 segundos ha sido visto 4,3 millones de veces en Twitter.
Por Karen Almaraz
FM HIT
Según un informe de 2020 de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, los arrestos por marihuana en Luisiana aumentaron un 18% entre 2010 y 2018 y las personas negras tenían tres veces más probabilidades de ser arrestadas por marihuana que las personas blancas, a pesar de que los dos grupos tenían tasas similares de consumo.
El controversial spot de un candidato demócrata al Senado de los EEUU de Luisiana está fumando un porro en un nuevo anuncio de campaña que denuncia las disparidades raciales en los arrestos por tenencia de marihuana.
El anuncio comienza con un primer plano de Chambers encendiendo un cigarrillo gigante de marihuana Chambers comienza a recitar estadísticas sobre los arrestos por posesión de drogas.
“Cada 37 segundos, alguien es arrestado por posesión de marihuana”, dice, y señala que más de 7 millones de estadounidenses han sido arrestados por delitos relacionados con la marihuana desde 2010.
Chambers también pidió el perdón de las personas que han sido arrestadas por “ideología obsoleta”. Con este polémico e impactante anuncio espera derrocar al senador republicano John Kennedy en las primarias de todos los partidos en noviembre.
La hierba recreativa es legal en 18 estados de Estados Unidos y en Washington, DC, mientras que 39 estados permiten la hierba para uso médico. Pero el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, lo que causa un problema de legislación confusa y facilita los abusos policiales que tienen un innegable componente racial.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos