Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Discos que cumplen 20 años en el 2022

Es momento de mirar un poco estas dos últimas décadas repasando algunos discos que cumplen 20 años, aquí te dejamos la descripción y los links, porque en Radio Hit sabemos que estas bandas fueron en algún momento parte de tus recuerdos.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Weezer – Maladroit

Lanzamiento: mayo de 2002

 Uno de los sonidos más sorprendentes y alucinantes que caracteriza a Weezer y siempre que saquen un disco nunca nos cansaremos, podemos tener la seguridad de que habrá canciones pegadizas y geniales. Maladroit entra en la lista ya que nos entregó canciones como “Dope Nose” y un video bastante chido como el de “Keep Fishin’” junto a los Muppets.

I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love – My Chemical Romance

Lanzamiento: 23 de julio de 2002

Podemos decir sin problema que del 2002 al 2004, se asentó en la industria musical el estilo que daría paso a la popularidad de la escena emo. Y ahí, My Chemical Romance es la banda que puso la primera piedra con su disco debut I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Este disco es post-hardcore emotivo y enérgico a todo lo que da y abrió el camino para que muchos músicos se inspiraran a estar con este género. 

Además, este material contiene “Skylines and Turnstiles”, conocida por ser la primera canción que la banda escribió y por estar inspirada en los trágicos eventos del 11 de septiembre en Nueva York.

 

Let Go – Avril Lavigne

Lanzamiento: 4 de junio de 2002

 La industria aprendió del fenómeno Avril Lavigne. La canadiense fue todo un hito de los 2000 y sin duda, ayudó a popularizar de manera masiva el pop-punk que ya venían haciendo Blink-182 o Simple Plan desde años atrás. Avril te puede gustar o no, pero su renombre no se puede poner en duda y su impacto con el disco Let Go, su debut, es tanto que hasta el más metalero segurito conoce una de sus canciones. “Complicated” y “Sk8ter Boi” son inolvidables, y la verdad forman parte de una generación

 

Steal This Album! – System Of A Down

Lanzamiento: 26 de noviembre de 2002

 El tercer disco de System Of A Down quizá no es tan recordado por los fans como Toxicity o Mesmerize, pero tiene datos curiosos interesantes. Se sabe que entre 2001 y 2002, algunos demos de la banda se colaron en internet (que ya andaba en el apogeo de las filtraciones repentinas) y pues a la banda no le agradó tanto ese detalle. Entonces,  de manera satírica, lanzaron el material ya grabado y bien producido bajo el nombre de Steal This Album! (o ‘roba este álbum’ en su traducción al español).

Riffs pesados, potentes, la poderosa voz de Serj Tankian haciendo lo suyo como esperamos que sea el sonido de la banda.

Riot Act –  Pearl Jam

Lanzamiento: 12 de noviembre de 2002

Pearl Jam comenzó a experimentar con sonidos más tranquilos y composiciones más cercanas al folk y el art-rock incluso desde Vitalogy, pero podemos decir que con Riot Act del 2002 sentaron sus bases dentro de dichos estilos por completo. A partir de ese momento, ya se podía sentir esa peculiar ‘esencia trovadora’ y poética de Eddie Vedder que se hizo más evidente en su etapa solista. Es una evolución de la banda y funcionó en muchos niveles.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This