Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Estudio advierte el uso de barbijo en los aviones reduce exponerse a contraer covid-19

usar mascarilla durante todo un vuelo reduce la posibilidad de propagar el coronavirus, según confirmó un estudio publicado en la revista Indoor Air.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Expertos chinos simularon cómo las gotas de humedad se esparcían por la cabina de las aeronaves de dos vuelos de pasajeros utilizando dos ejemplos reales de exposición al virus en los aviones.

El equipo, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, calculó que si todos los pasajeros hubieran usado mascarillas quirúrgicas en uno de los vuelos, la cantidad de personas infectadas con COVID-19 se habría reducido.

La autora del estudio, la profesora Dayi Lai, dijo que las últimas investigaciones confirmaron que los barbijos marcan una “diferencia significativa”.

Los investigadores crearon un modelo de computadora que simulaba la distancia que viajarían en el avión las gotas producidas por los pasajeros que respiran, tosen y hablan. Utilizaron datos de la investigación del virus de la influenza para determinar cuán “infecciosas” eran cada una de estas gotas debido a la falta de “datos detallados” sobre la carga viral de las gotas emitidas por pacientes con COVID-19.

Después de ejecutar su modelo de computadora, compararon sus hallazgos con una investigación sobre estos vuelos y el comportamiento de los pasajeros usando mascarilla todo el tiempo y otros no, El equipo de investigación señala una baja tasa de infección general, recomiendan no retirarse la mascarilla en los aviones ya que es fundamental para evitar la propagación e infección del covid-19.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This