Noticias
La empresa de Novak Djokovic que trabaja en un tratamiento médico contra el COVID.
Novak Djokovic fue deportado de Australia después de que le fuera cancelada la visa por haber entrado al país sin los requisitos sanitarios (el esquema completo de vacunación contra COVID), por lo que no pudo defender su corona en el Australian Open.
Por Karen Almaraz
FM HIT
Djokovic compró el 80% de las acciones de una empresa de Dinamarca que trabaja en un tratamiento médico contra COVID.
Novak no es el único dueño de ese 80%. Como tal, Novak es dueño del 40.8% y el 39.2% corresponde a su pareja, Jelena. El 20% restante es del director de la firma QuantBioRe, Ivan Loncarevic.
La empresa danesa fue constituida el 3 de junio del 2020 y con la intención de desarrollar tratamientos y medicamentos para retrovirus y bacterias resistentes, pero en especial los esfuerzos están enfocados a COVID y desde julio de ese mismo año, la farmacéutica comenzó a probar mecanismos de desactivación de COVID.
El objetivo no es crear una nueva vacuna, sino un péptido, que es una molécula, cuyo mecanismo de acción sea capaz de bloquear el mecanismo de infección.
Esta molécula (como cualquier otra molécula) se une con otras moléculas en el organismo para formar una proteína, de modo que una vez formada la proteína, ésta inhibiría la acción de infección.
Son 11 investigadores de tres países (Dinamarca, Eslovenia y Australia) los que se han involucrado en la creación de este tratamiento, y van desde bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores. El tratamiento tiene que ser sometido a pruebas médicas en Londres durante el verano.
Tras ser deportado de Australia, Djokovic arribó a Serbia el lunes 17 de enero, justo el día en que comenzó el Australian Open. Desde entonces se mantiene en su casa de Belgrado y lejos de los medios.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos