Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

La transformación de Yucun, el pueblo que acabó con la contaminación.

Se le conoce además por tener milenarios árboles gingko y salamandras gigantes centenarias.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Es importante resaltar y mencionar aquellas comunidades que están haciendo cambios en beneficio del medio ambiente, la aldea llamada Yucun en la provincia de Zhejiang y al este de China, es un ejemplo del cambio rotundo que se generó, gracias al compromiso de su población y autoridades, esta es una muestra de un verdadero cambio, y es que si todos seguiríamos este ejemplo ayudaríamos a luchar mucho más sobre la contaminación industrial y el consumo que generan los humanos.

En esta aldea se veía el cielo que siempre estaba gris, y cada hoja, cubierta de polvo se juntaba junto al barro blanco que flotaba en los ríos». Actualmente, Yucun es una atracción turística muy popular aclamada como una de las aldeas chinas más bellas. Cada año recibe miles de visitantes gracias a sus ríos cristalinos, montañas exuberantes y aire fresco.

 

Que un pueblo se transforme por completo, lleva su tiempo. Yucun era antiguamente una importante zona minera de piedra caliza en la que muchos lugareños padecían enfermedades respiratorias. 

 

Fue entonces cuando a principios del siglo XXI, Yucun inició un camino para transformar su crecimiento dependiente de la minería en un modelo más respetuoso con el medio ambiente basado en el turismo. “En 2003, Yucun cerró sus tres fábricas mineras y una cementera, que habían contribuido con el 95 por ciento de los ingresos de la aldea. Su ingreso económico colectivo anual se desplomó y muchos aldeanos perdieron sus trabajos mineros de la noche a la mañana.

El gobierno local comenzó entonces a tratar la contaminación y desarrollar el turismo con la creación de empleos para sus habitantes. Se repararon las carreteras, limpiaron los ríos y se construyeron hoteles e instalaciones agrícolas para visitantes potenciales. Con el aumento del turismo, se dieron cuenta de que podían ganar dinero viviendo en armonía con la naturaleza.

 

Fuente

https://eldeber.com.bo/pais/sin-el-carne-de-vacunacion-se-complica-viajar-hacer-tramites-y-compras_262136

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This