Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Va mejorando el desarrollo de las gafas inteligentes.

Los grandes gigantes de la tecnología a nivel mundial están buscando desesperadamente una pantalla que sea pequeña y que pueda fabricarse y enviarse en el menor tiempo posible y al menor coste.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Gafas inteligentes de Avegant ofrecen una perspectiva muy curiosa sobre un futuro bastante cercano en el que podríamos ver videos, navegar por internet, o contestar correos electrónicos y whatsapp tan solo a un golpe de vista. Puede que las gafas inteligentes sean la próxima gran novedad tecnológica, ya que empresas como FacebookAmazonMicrosoft y Apple ya han empezado a mirar más allá de los smartphones.

Se prevé que en los próximos años nos sorprendan mucho más los avances de  innovación y el modelo de negocio en las gafas inteligentes que están apostando los gigantes de la industria tecnológica, las compañías más potentes empezarán a basar su éxito y su competitividad en quién puede sacar al mercado las mejores gafas.

Avegant ha desarrollado un par de prototipos para demostrar las capacidades de su nuevo motor de luz LED de realidad aumentada que la compañía presentó al público este otoño.

El procesador de las gafas Avegant es más delgado que un lápiz y pesa lo mismo que un clip de metal, está encajado perfectamente dentro de la bisagra y la patilla de las gafas, y puede mostrar imágenes de alta definición al usuario. El microprocesador podría permitir a algunas empresas que no tienen grandes equipos de ingeniería de hardware la posibilidad de construir gafas que sean tan elegantes y pequeñas como un par de Ray-Bans, pero que le ofrezcan a los usuarios las capacidades visuales soñadas en películas de ciencia ficción.

El motor de luz Avegant ofrece un campo de visión de 30 grados y aparece como un rectángulo en el medio de la línea de visión.

Los componentes como los de Avegant pueden ayudar a algunas empresas de tecnología a desarrollar gafas inteligentes que la gente querrá comprar y utilizar. Pero todavía es muy pronto para aventurarse a hacer predicciones, y los más escépticos no creen que las gafas inteligentes sean algo tan habitual y cotidiano como los smartphones hasta dentro de bastantes años, eso no significa que los amigos de los gadget quieran experimentar con accesorio así, ¿y tú te animarías ?.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This