Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Ya escuchaste “DAWN FM” el nuevo disco de The Weeknd

Beats ochenteros, sintetizadores, cajas de ritmo y hasta toma ciertos elementos vocales de esta época para sus canciones, dentro del tracklist hay algunas sorpresas bastante agradables que se salen un poco de la fórmula que el artista canadiense adoptó.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Beats ochenteros, sintetizadores, cajas de ritmo y hasta toma ciertos elementos vocales de esta época para sus canciones, dentro del tracklist hay algunas sorpresas bastante agradables que se salen un poco de la fórmula que el artista canadiense adoptó.

The Weeknd insinuó que estaba trabajando en su quinto material discográfico, también produciendo una serie para HBO que él mismo protagonizará. Por si esto no fuera suficiente, también colaboró con un montón de artistas como Swedish House Mafia, Post Malone y hasta Rosalía, poco se supo de su siguiente álbum de estudio.

Durante los primeros días de 2022, Abel Tesfaye confirmaba que el 7 de enero estrenaría su nuevo disco que llevaría por nombre Dawn FM. Además, reveló que dentro de esta placa conformada por 11 canciones contaría con varios artistas invitados. Luego de unos cuantos días de espera, por fin llegó este material a todas las plataformas de streaming musical y por si ustedes todavía dudan de explorar su nuevo material aquí en radio Hit te damos un poco de información sobre su nuevo trabajo.

El concepto The Weeknd desde álbumes pasados nos quedó muy claro que más allá de componer canciones y juntarlas todas en un disco, quería contar una historia, en esta ocasión volvió a recurrir a este recurso y consiguió crear un espacio ideal para las 11 canciones de su nuevo material.

Así que a lo largo de los 52 minutos de duración hay una voz bastante especial que nos va guiando y que le da un toque diferente a este material discográfico combinado con interludios que proporcionan momentos de calma.

The Weeknd es fan de mucha de la música popular de los 70 y 80. Esto lo ha explorado muy bien en sus trabajos previos, pero en Dawn FM lleva todo esto al siguiente nivel porque lo explota a tal punto de que a pesar de reconocer todas sus influencias trabajo un concepto musical con sus influencias.

cada una de las canciones además de contar con una producción impecable, también nos deja ver que al menos por ahora, este será el sonido por el que quiere que todos los reconozcan. 

Sabemos que dentro de la gran mayoría de los discos de The Weeknd, siempre hay varios colaboradores musicales de alto nivel para hacer referencia en su nuevo disco aparecen en la producción nombres como Max Martin responsable de lanzar a Britney Spears, Backstreet Boys y forjar el sonido pop de los últimos 20 años– y Oneohtrix Point Never (músico y productor experimental) también cuenta con artistas que acompañan como ser Swedish House MafiaTyler, The Creator y Lil Wayne.

Mencionar a uno de los productores más importantes en la historia de la música popular Quincy Jones es a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas legendarios como Michael Jackson, Frank Sinatra, Tony Bennett, Ray Charles, Aretha Franklin, Little Richard, Billy Preston, Donna Sunmer y más. Sin embargo, ahora sí nos sorprendió apareciendo en una de las canciones del nuevo disco de The Weeknd. 

Puede ser que la mayor sorpresa de Dawn FM es la participación especial de una leyenda de la actuación y la comedia como es Jim Carrey. tendría una aparición musical. Pero sorprendió por completo el papel que tomó en algunos momentos del disco. su voz abre el álbum y él es el locutor que podemos escuchar en distintos interludios. Aunque su papel más importante llega justo hasta el final con la última canción llamada “Phantom Regret by Jim”, pues en ella no solo nos platica una historia fascinante llena de momentos turbios y cierta esperanza al concluirtambién está acreditado como compositor y hasta productor de la canción.

Esperamos que con estas referencias empieces a explorar este nuevo disco ya que sabemos que es un trabajo artístico que vale la pena conocerlo.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This