Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Año nuevo chino, el año del Tigre.

Es el día más importante del calendario chino: más de mil millones de personas celebrarán junto a sus familiares, verán desfiles y rezarán pidiendo buena fortuna en el próximo año.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Este 2022 inicia el 1 de febrero, lo que sucede durante el Año Nuevo chino también conocido como Año Nuevo lunar, comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno (21 de diciembre).

Esto puede ocurrir en cualquier fecha entre el 21 de enero y el 20 de febrero. También conocido como el Festival de la Primavera, las comunidades chinas de todo el mundo celebran el Año Nuevo.

Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo.

La gente decora sus casas con rojo para la buena suerte y los niños reciben dinero en sobres de color rojo brillante. Las celebraciones duran dos semanas y finalizan el 15 de febrero de este año con el festival de los faroles, que marca la luna llena.

 

Desde la década de 1990, la gente en China tiene una semana libre para el Año Nuevo, la gente hoy en día gasta más de 820.000 millones de yuanes (cerca de US$130.000 millones) en compras y comidas durante este período.

El Año del Tigre

Cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino. Este es el Año del Tigre, se dice que los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes.

 

Se cree que el Año Nuevo chino se remonta al siglo XIV a. C., cuando gobernaba la dinastía Shang. El Año Nuevo también es el momento en que las personas limpian sus hogares a fondo para deshacerse de la mala suerte que haya quedado del año anterior.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This