Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Korn está de regreso con su disco de estudio número 14.

La banda californiana entrega nueve temas que suman en total poco más de media hora, lo que resulta en un LP corto pero conciso, con mensajes claros y toques de genialidad en las ideas principales detrás de su creación.

Por Karen Almaraz
FM HIT

En sus más de 20 años de carrera, ha entregado grandes trabajos. Por ejemplo, Requiem, este nuevo disco, es sucesor del grandioso The Nothing de 2019, álbum en el que Jonathan Davis expuso completamente su fragilidad tras la pérdida de su esposa y su madre, con algunos momentos brillantes en composición musical y lírica. 

Los pioneros del nu metal han transitado desde una peculiar versión de metal tétrico con sonidos propios, a mezclas con dubstep, regresado a sus orígenes con mayor potencia y una serie de recursos fascinantes para darle más poder a sus canciones, así como ahondar en la lírica psicológica que tan bien crea el icónico vocalista de la banda.

La banda aborda la pérdida, sensación de persecución y confusión, observando posibles soluciones a la vista, pero fundiéndose con los lugares oscuros, como escuchamos en “Let The Dark Do The Rest”, en la que, además, aprovechan hasta elementos sinfónicos para darle una magnitud mayor a su un metal.

Korn persigue mantenerse fiel a su sonido con distorsiones pastosas en las guitarras y bajo a cargo de Munky, Head y Fieldy, la magistral batería de Ray Luzier como base de la banda y combinar elementos nuevos, como efectos novedosos en las guitarras, risas grabadas, cuerdas sinfónicas. El quinteto californiano tiene el suficiente criterio para lograr que lo conocido y lo nuevo convivan en sus rolas, todo en la justa medida sin abusar.

La mayoría de las canciones se basan en el típico metal directo de Korn pero incorporan por momentos elementos que aportan el sentimiento tétrico y persecutorio que desde hace catorce discos la banda transmite para atrapar a quien escuche con la mezcla particular que logramos identificar plenamente como el sonido que le da identidad a Korn. 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This