Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

 Noticias

Mika como anfitrión del Festival De Eurovisión 2022.

El concurso del 2022 tendrá lugar en el Pala Olímpico de Turín (Italia) y la Gran Final se celebrará el 14 de mayo.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Los presentadores confirmados para la edición de Eurovisión de este año ya se anunciaron y Mika se unirá a la conocida cantante italiana Laura Pausini y al presentador Alessandro Cattelan. El trío acogerá las dos semifinales (que tendrán lugar los días 10 y 12 de mayo) y la Gran Final de Eurovisión 2022.

 “Lo he visto desde que era un niño, toda la familia se reunía para la Gran Final. Una vez al año, más de 40 países comparten las mismas emociones, independientemente de la historia o la situación política: la música los une. Es un emocionante honor ser uno de los maestros de ceremonia en estas fantásticas noches”.

El año pasado ganó Eurovisión el grupo italiano Maneskin, que recientemente hizo su debut en Saturday Night Live. En octubre, se confirmó que el equipo de gestión de Dua Lipa ayudaría a seleccionar la participación del Reino Unido en la edición de Eurovisión de este año, después de que el participante del Reino Unido en el 2021, James Newman, no consiguiera ningún punto con su canción “Embers”.

En el festival televisivo de carácter anual, participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956 (excepto en 2020, cuando fue cancelado por la pandemia de COVID-19), siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo, recibiendo en 2015 el récord Guinness como la competición musical televisiva más longeva del mundo.​ Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 200 y 600 millones internacionalmente.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This