Adolescentes con tics nerviosos, se incrementaron los casos durante la pandemia.
Salud
10 mar
Una ola repentina de nuevos casos de tics en adolescentes desde el comienzo de la pandemia ha desconcertado a los científicos de todo el mundo.
Por Karen Almaraz
FM HIT
Un estudio reciente sobre adolescentes y preadolescentes encontró una asociación entre el tiempo que pasan en las redes sociales y la gravedad de los tics.
Los tics son sonidos o movimientos compulsivos, a menudo repetitivos, que generalmente comienzan en la infancia. En algunos casos, pueden dar como resultado un diagnóstico de un trastorno de tic crónico, como el síndrome de Tourette.
La autora del estudio, Jessica Frey, especialista en trastornos del movimiento de la Universidad de Florida, dio a conocer sobre el estudio, 20 adultos jóvenes de entre 11 y 21 años completaron una encuesta sobre el tiempo que pasan en las redes sociales, la frecuencia y gravedad de los tics y la calidad de vida en general. La gran mayoría (90%) de los participantes dijo que usó más las redes sociales durante la pandemia de COVID-19, y el 85% indicó que sus tics también se volvieron más frecuentes durante ese tiempo.
Los investigadores informaron un vínculo significativo entre una mayor gravedad de los tics, un mayor uso de las redes sociales y una calidad de vida reducida; sin embargo, no encontraron un vínculo entre el uso de las redes sociales y la frecuencia de los tics.
Los especialistas en los Estados Unidos han informado tendencias similares: una afluencia de nuevos pacientes con tics, muchos de ellos niñas adolescentes.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos