Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Desarrollan iCub el robot humanoide que parece niño.

Ciencia

21 mar

Trabajan en obtener robots humanoides que puedan actuar como avatares, cuerpos robóticos que actúen en nombre de los humanos sin reemplazarlos, pero permitiéndoles estar donde ellos no pueden. 

Por Karen Almaraz
FM HIT

¿Quién no quisiera poder visitar el Empire State en Nueva York, o el Burj Khalifa en Dubai sin salir de su ciudad?, y en su lugar enviar un robot para que pueda ver lo que se exhibe allí. O, incluso poder demostrarle cariño al instructor del plan turístico. Todo esto parece una fantasía tecnológica, pero iCub lo puede hacer realidad.

“Sentir y moverse en un lugar sin estar en él, este es el principal objetivo del nuevo sistema de telexistencia avanzada del robot iCub también llamado sistema de avatar iCub3″, dicen los desarrolladores de iCub3 del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) con sede en Génova.

iCub es un robot humanoide con aspecto de niño, ICub3 pesa 52 kg y mide 1,25 metros de largo. Creado por este centro y universidades europeas.

Puede caminar, sentarse e incluso moverse a cuatro patas. Como robot social, su rostro está diseñado para poder reproducir expresiones faciales humanas.

El desarrollo actual es el resultado de una investigación realizada por un equipo dirigido por Daniele Pucci, investigador principal del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Mecánica (AMI).

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This