Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El abrigo de cabello humano de 1000 libras de John Lennon.

Entretenimiento

14 mar

La prenda elaborada con el cabello de “30 chicas asiáticas” y la lució el día de su boda con Yoko Ono.

Por Karen Almaraz
FM HIT

John Lennon lo descubrió en el periódico: “¡Un abrigo de cabello humano! Y se dio el capricho. Puede parecer bizarro, pero para el creador de Imagine, no dejaba de ser algo gracioso. La excusa que dio entonces era que “quería un abrigo de piel” pero no “de piel animal”. Una explicación que podría parecer contradictoria. La pareja llegó a tener todo un apartamento en el edificio Dakota ocupado en exclusiva por abrigos de piel.

La boda en Gibraltar de John y Yoko es más que conocida. Pero la del peludo abrigo, no tanto. El New York Times mencionaba el “abrigo de cabello humano colgado sobre los hombros” de Lennon. Ese día, John fue fotografiado con la prenda puesta varias veces: cuando bajó del avión en París, después de la boda, y en el vestíbulo del hotel.

Aunque era “demasiado pesado y demasiado grande”, John pagó 1000 libras por la particular prenda elaborada en Nueva York por el diseñador Fran Cooney. Según la información publicada por el periódico Irish Daily Mail, fue necesario el “largo cabello humano” de «30 chicas asiáticas».

Los abrigos de piel de John Lennon ya habían aparecido en múltiples ocasiones con chaquetones o abrigos de piel. Todos recordamos la mítica actuación de los Beatles en la azotea de Apple Records. Ese gélido 30 de enero de 1969, John llevaba puesto un abrigo de piel marrón que, al parecer, le había prestado Yoko Ono. El mismo que no se quitó durante la grabación del que fue el último álbum de los Beatles, Let it be.

John y Yoko eran conocidos por su inclinación a las pieles. A finales de los 70s, se gastaron más de 400.000 dólares… en ¡80 abrigos de piel! Ono hizo el pedido a la lujosa tienda neoyorkina Bergdorf Goodman.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This