Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

El memorable discurso en Lengua de Señas en los Oscar.

Entretenimiento                                                                            29 mar

Troy Kotsur hizo historia en los Oscar de 2022 al convertirse en el primer actor sordo en ganar un premio de la Academia en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en «CODA».

Por Karen Almaraz
FM HIT

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue el discurso del actor estadounidense Troy Kotsur, quien se llevó la estatuilla dorada a «mejor actor de reparto» por su papel en la película CODA.

Kotsur se convirtió así en el primer actor sordo hombre en ganar un Óscar. Y hasta el momento además de él solo dos personas más con discapacidad se hicieron con el galardón en los años 1947 y en 1987. En esta última oportunidad fue Marlee Matlin, quien fue su compañera de reparto en el filme.

CODA, la película que también se consagró con el máximo galardón cuenta la historia de una joven oyente, hija de padres sordos, que busca su propio camino en la vida. Kotsur, interpreta al padre de la adolescente.

En su discurso, Kotsur dedicó el premio a su padre, a su madre y se lo dedicó a toda la comunidad sorda.

Kotsur usó lenguaje de señas para aceptar su premio y dijo: «Es increíble estar aquí en este día. No puedo creer que esté aquí. … Realmente quiero agradecer a todos los maravillosos escenarios de teatro para sordos donde pude desarrollar mi oficio como actor».

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This