Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

George Harrison “el Beatle tranquilo” y su éxito de solista.

Musica

3 mar

Fue el Beatle más callado, pero no dudó en dejar la banda por sus peleas con Paul McCartney. El éxito que logró como solista. La colección de autos, la mansión de 120 habitaciones y su debilidad por las mujeres, nació un 25 de febrero hoy tuviera 79 años.

Por Karen Almaraz
FM HIT

George Harrison fue el primero en sacar un disco solista, el primero en salir de gira solista, el primero en llegar al tope de los charts, el primero en incursionar en fusiones con música de otras regiones. El primero en triunfar en la producción cinematográfica y el inventor de los conciertos benéficos.

Lo llamaban “el Beatle tranquilo” o “el Beatle callado”, porque él era el de más bajo perfil público de los cuatro. Durante la grabación de sus últimos trabajos, las tensiones eran permanentes entre ellos. Una discusión entre George y Paul hizo que Harrison tomara la decisión de dejar el grupo. Sin gritos ni escándalos, se despidió con un: “Seguro nos veremos una de estas noches en algún club”.

A George Harrison le llegó el momento de realizar el primer concierto benéfico de la historia. Con su siguiente disco como solista, Living in the material world, en 1974, logró ser el primer exbeatle en salir de gira. Precisamente en ese año, su esposa Patty Boyd estaba a punto de dejarlo por Eric Clapton.

Finalmente, “Pattie” decidió casarse con Eric Clapton. Sin embargo, la amistad entre Eric y George no se resintió. Harrison no sólo fue invitado a la boda de su amigo y su ex mujer, sino que, junto a Ringo, tocó para los novios. Cuando le preguntaron, por qué lo había hecho, respondió: “Prefiero que Pattie esté con un amigo, con alguien a quien estimo”.

Su primer contacto con la India fue a mediados de los ‘60 George quedó conectado de inmediato con lo hindú y su música. Estudió con Ravi Shankar e introdujo la sítar en la música occidental moderna. George a su vez convivía con todos los placeres terrenales. Una gran colección de autos, una mansión de 120 habitaciones, las drogas y las mujeres.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This