Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Scorpions ha reemplazado las palabras sobre Moscú en su éxito Wind of Change para mostrar su apoyo a Ucrania.

Entretenimiento                                                                            30 mar

La popular canción de la banda, está inspirada en los diversos cambios políticos que experimentó Europa del Este e incluye varias referencias a Moscú, ciudad visitada por el grupo en 1989, sin embargo, ahora hay un cambio en la primera estrofa del tema.

Por Karen Almaraz
FM HIT

El 27 de marzo de 2022, en el concierto de Las Vegas, el cantante Klaus Maine reemplazó la primera línea de la canción, que inicialmente decía: I follow the Moskva down to Gorky Park (“Por el río de Moskva bajo Gorky Park”), con las siguientes palabras: “Now listen to my heart, it says Ukraine” (“Ahora escucha mi corazón, dice Ucrania”). De esta manera Scorpions expresó su apoyo al pueblo ucraniano que está repeliendo una invasión armada de las tropas rusas.

El impacto del tema de 1990 fue tal, que Patrick Radden, periodista de The New Yorker, asoció la creación de la canción con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Según él, la balada fue compuesta como arma de propagada del país norteamericano.

La banda tuvo acercamientos con Rusia y en el 2007, llegó a cantar en el Kremlin para Vladímir Putin en su segundo mandato presidencial. Wind Of Change fue aplaudida por los dirigentes rusos y emitida en televisión estatal, aunque la agrupación asegura no saber que era un concierto para el régimen sino una actuación navideña.

Lo cierto es que, tras este gesto hacia Ucrania, Scorpions muestra su descontento hacia la guerra rusa iniciada el 24 de febrero.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This