La primera foto que capta el telescopio James Webb es de una estrella.
Ciencia
21 mar
Antes de comenzar con la observación del Universo, el equipo deberá alinear el espectrógrafo de infrarrojo cercano, y otros elementos explican en la publicación de la NASA.
Por Karen Almaraz
FM HIT
El telescopio espacial James Webb ha conseguido que sus 18 espejos se alineen para crear un gran espejo. Según la NASA, el equipo confía en que el sistema óptico de Webb está funcionando lo mejor posible.
Desde que el telescopio alcanzó su órbita final, los expertos han tratado de alinear los 18 espejos que forman parte del vehículo espacial.
La última fotografía publicada muestra cómo ya han logrado esta alineación, creando un super espejo que ha completado la visión de la estrella HD 84406.
Para realizar las imágenes, los 18 espejos funcionan con la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam). Además de la estrella, en las fotografías publicadas por la NASA también se pueden atisbar a lo lejos algunas galaxias.
Al convertir los espejos en uno, estos aumentan su capacidad de visión. De este modo, el Webb será capaz de facilitar imágenes de partes del Universo que se encuentran hasta a 13.600 millones de años luz de distancia.
Cuando comience la alineación final, los investigadores ajustarán los posibles errores que pueda haber en el posicionamiento actual de los segmentos del espejo. La NASA espera que este proceso concluya a principios de mayo. Si se cumplen sus predicciones, la agencia publicará las primeras imágenes y datos científicos de resolución completa de Webb en verano.
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos