Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los trabajadores LGBTQ+ de Disney criticaron a la compañía con una carta.

Entretenimiento

15 mar

En ella, menciona que los altos mandos de la compañía censuran el amor entre personas del mismo sexo en la pantalla y cortan “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay”.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Pero eso no es todo, ya que también declaran que desecharon cualquier contenido y representación de la comunidad propuesto por los guionistas y animadores.

Más allá del ‘contenido inspirador’ que ni siquiera se nos permite trabajar, exigimos que se actúe”, dice el documento. Además de esto, los trabajadores también mencionan que la casa de Mickey Mouse debería tomar una postura firme respecto al proyecto de ley llamado “Don’t Say Gay” de Florida, es un proyecto de legislación que prohíbe la discusión en los salones de clase sobre la orientación sexual o la identidad de género en Florida.

El CEO de Disney, Bob Chapek, todavía no ha hablado sobre la carta que supuestamente mandaron los trabajadores LGBTQ+ de Pixar. Sin embargo, el pasado lunes 7 de marzo, envío un memorándum a toda la compañía en el que declaraba que él y el equipo líder de la empresa apoyan inequívocamente a sus empleados LGBTQ+, a sus familias y a sus comunidades, y que están comprometidos con la creación de un espacio y un mundo más inclusivos. 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This