Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Missy Elliott gana demanda por plagio.

Musica

15 mar

La propia rapera descubrió por su cuenta cuando la canción se hizo famosa. Los involucrados nunca se tomaron el tiempo de pedirle a la rapera que les diera permiso de usar ese riff para “Safaera”.

Por Karen Almaraz
FM HIT

La controversial demanda que causo la canción “Safaera” de Bad Bunny ocupa el puesto número 1 dentro del ranking de sus creaciones musicales. Una que en el año de su lanzamiento (2020) se volvió la canción más reproducida en todo el mundo. 

 

Ahora esta canción le hizo perder millones luego de enfrentar una demanda por derechos de autor que impuso la gran artista del hip hop Missy Elliott.

La pista de Bad Bunny utiliza varios sampleos y ritmos de canciones como “Could You Be Loved”, de Bob Marley; “Pa’ la pared”, de Cosculluela; “Guatauba”, de Plan B; “El tiburón”, de Alexis y Fido, así como un riff de guitarra de la famosa “Get Ur Freak On” de Missy Elliott. Al parecer Bad Bunny usó un riff sin el permiso de la cantante.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This