Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Nuevas investigaciones refuerzan que el consumo de chocolate negro beneficia al corazón.

Ciencia                                                                                               25 mar

Una nueva investigación indica que los flavonoides, un compuesto del cacao, puede ser un gran aliado para prevenir la enfermedad cardiovascular. 

Por Karen Almaraz
FM HIT

Cada vez son más los estudios científicos que demuestran que el consumo de determinados alimentos funcionales, como el chocolate negro, otorga diversos beneficios para la salud en general y sobre la salud cardiovascular en especial.

El primer ensayo a gran escala diseñado para probar los efectos a largo plazo de este compuesto del cacao, con resultados más que prometedores: hubo una reducción del 10% en el total de eventos cardiovasculares en las personas que lo consumían habitualmente.

El estudio, llevado a cabo por los investigadores de la División de Medicina Preventiva del Brigham and Women’s Hospital, se ha publicado recientemente en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. Describe los principales resultados del estudio COSMOS, un ensayo aleatorizado y controlado con placebo, que probó un suplemento de flavanol de cacao y un multivitamínico en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Aunque ninguno de los dos suplementos redujo significativamente el resultado primario de eventos cardiovasculares totales, las personas asignadas al azar para recibir el suplemento de flavanol de cacao tuvieron una tasa 27 % menor de muerte cardiovascular que el resto de las personas.

En estudios previos a corto plazo, los flavanoles, que pueden encontrarse tanto en el cacao como en el té, las uvas o las bayas, ya demostraron potenciales beneficios para la salud cardiovascular. Esta sustancia colaboraría en la mejora de la tensión arterial y en la mejor dilatación de los vasos sanguíneos.

El estudio actual ha querido ir un paso más allá e investigar si, a largo plazo, lograrían reducir el riesgo cardiovascular y su mortalidad cuando son consumidos en forma de suplemento. Para ello, se analizaron datos de 21.000 pacientes que fueron asignados al azar en total, se analizaron datos de 3,6 años de seguimiento.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This