Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

30 años en los escenarios, La Unión despide a Mario Martínez, el guitarrista no pudo vencer el cáncer.

Entretenimiento                                                                              11 abr

El músico ha fallecido después de siete años luchando contra un cáncer de laringe.

Por Karen Almaraz
FM HIT

El guitarrista Mario Martínez, uno de los fundadores de la banda de pop-rock madrileña La Unión, ha fallecido este domingo a causa de un cáncer de laringe con el que estaba luchando desde el año 2015, tal y como ha confirmado el propio grupo a través de sus redes sociales, donde han lamentado su fallecimiento.

«Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha», ha indicado Luis Bolin a través de los perfiles oficiales de la banda en Twitter e Instagram.

Bolin, que es actualmente el único integrante de La unión desde que el pasado 2017 Rafa Sánchez abandonase la banda, ha querido aprovechar el altavoz que le da el grupo para mandar todo su apoyo a la familia del guitarrista con el que compartió escenario y grabaciones durante tres décadas. «Vuela alto, Mario», ha añadido el músico dirigiéndose directamente a Martínez.

Mario Martinez formó parte y giró con La Unión durante 30 años. El músico fue uno de los fundadores originales del grupo en 1982 y, junto a Luis Bolin, Rafa Sánchez y Iñigo Zabala, triunfó con canciones tan exitosas como Lobo-Hombre en París, Encerrado y Falso Amor.

Para Martínez la música era una parte esencial de su vida y solo abandonó el escenario cuando su salud le impidió seguir. El mismo año en el que le fue diagnosticado el cáncer el músico abandonó La Unión y empezó a centrar sus esfuerzos en curarse, llegando a asegurar públicamente que trataría de volver lo antes posible.

«El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto», sostuvo el artista en el momento en el que anunció que se retiraba, apelando directamente a la enfermedad que tristemente se ha cobrado su vida este 2022.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This