Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Chef en NY busca imponer la gastronomía de insectos.

Actualidad                                                                                          12 abr

El chef neoyorquino Joseph Yoon comenzó a cocinar con insectos desde hace cuatro años.

Por Karen Almaraz
FM HIT

Este afamado chef ahora busca cambiar nuestra percepción de los bichos para que podamos incorporarlos en nuestra dieta, que puede ser «deliciosa», «densa en nutrientes» y «sostenible».

“Me encantan los insectos, declaró Yoon, director ejecutivo de ‘Brooklyn Bugs’, una organización que promueve los insectos comestibles. 

El hecho de que sean tan diversos, el hecho de que haya tantas especies de insectos, el hecho de que dependamos tanto de los insectos para nuestro propio ecosistema y biodiversidad es absolutamente fascinante”, expresa este chef que tiene entre sus especialidades una ‘Tarántula en tempura con puré de papa morada’.

Hay más de 2.100 tipos de insectos comestibles en el mundo, y tienen distintos sabores, como el de nuez, el de cítrico, el de queso y el de coco, dice Yoon. “Lo que intento es presentar a la gente esta maravillosa abundancia de sabores, texturas e ideas de cómo cocinar con insectos comestibles”, dijo en declaraciones a CNN.

Se estima que los insectos son consumidos regularmente por unos 2 mil millones de personas, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que también señala que en la mayoría de los países occidentales hay una fuerte asociación del asco con la idea de comer insectos.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This