Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

JON BATISTE: CONOCE AL GANADOR DE LOS GRAMMY 2022

Entretenimiento                                                                                4 abr

La figura del jazz ha ganado cinco premios, entre ellos, a Mejor Álbum del año

Por Karen Almaraz
FM HIT

El músico de 35 años es una figura del jazz y, aunque no es tan conocido mundialmente como otros candidatos, ha arrasado en la gala llevándose cinco de las once estatuillas a las que estaba nominado.

Jon Batiste es un músico que proviene de una dinastía musical de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Es director creativo del Museo Nacional de Jazz y director musical de la banda que forma parte del programa “The Late Show with Stephen Colbert”.

El músico es el creador de la banda sonora de Soul, la famosa película de Pixar. Gracias a esta composición ha sido reconocido en premios de cine tan importantes como los Oscars o los BAFTA, de la Academia de Cine británica.

Se ha convertido en toda una figura del jazz y ha grabado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Willie Nelson o Prince. En su discográfica cuenta con ocho álbumes de estudio, el primero de ellos, Times in New Orleans, lo lanzó cuando tan solo tenía 17 años. El último de sus trabajos es We are, lanzado el pasado año, y por el cual se ha llevado varios Premios Grammy. Es un disco que mezcla diferentes sonidos no solo del jazz, sino también de soul, pop, R&B y hip hop. Es característico por su activismo en contra del racismo y recientemente ha participado en campañas en contra de la guerra de Ucrania.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This